DIPLOMA DE POSTGRADO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL (SEMIPRESENCIAL)

Edición: Quinta 

Horas: 975

Idioma: Catalan y Castellano

Fecha inicio: 29/09/2019

Fecha finalización: 07/07/2020

Créditos: 39.00 ECTS  

Número de plazas: 30

Codi: 17SPX1028

MATRÍCULA CERRADA
Precio: 1.595 €
Horario: viernes, de 15 a 20 h y sábado de 9 a 14 h y de 15 a 20 h.  

Sesiones presenciales: consultar fechas en la página de la Universidad de Girona:  Fechas de clase

Lugar realización: Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona. Edifici Giroemprèn. Pic de Peguera, 11 de Girona

PROGRAMA

Mòdul 1: Bases teóricas y prácticas de la inteligencia emocional
 
Tema 1: Origen y concepto de la inteligencia
Tema 2: Modelos explicativos de la inteligencia emocional
Tema 3: Beneficios de la inteligencia emocional en el ámbito personal y social
 
Módulo 2: Técnicas para el desarrollo y la mejora de las competencias emocionales en los diferentes contextos
 
Tema 1: Técnicas para facilitar la conciencia y la regulación emocional
 
1.1. Identificación de la emoción presente. Manifestación corporal.
1.2. Expresión y tránsito emocional
1.3. Regulación de las emociones y de los sentimientos
       1.3.1. Técnicas por la regulación de la ira
       1.3.2. Técnicas para desarrollar la tolerancia a la frustración
       1.3.3. Técnicas para ayudar ante la dependencia emocional
 
Tema 2: Técnicas para desarrollar la autonomía emocional
 
2.1. Desarrollo del autoconcepte: Quién soy yo?
2.2. Autoestima: herramientas para cultivar el amor fino
2.3. Automotivación
2.4. Responsabilidad
2.5. Pensamiento positivo y actitud possibilitadora
 
Tema 3: Técnicas para lograr la competencia social
 
3.1. Las necesidades relacionales y las habilidades sociales
3.2. Actitudes fundamentales del encuentro con el otro. Estado de centro.
3.3. Habilidades de comunicación. Escucha externa. Empatía.
3.4. Conocer el otro: indagación fenomenològica.
3.5. Respuesta asertiva
3.6. Prevención y solución de conflictos
 
Módulo 3: Educación emocional y diseño de programas
 
Tema 1: Herramientas para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y adolescentes.
Tema 2: Herramientas por el desarrollo de la Inteligencia emocional con personas con diversidad funcional.
Tema 3: Diseños de planes de mejora personal.
 
Módulo 4: Trabajo final de posgrado
 
Módulo transversal: herramientas de trabajo
 
– Movimiento expresivo
– Técnicas de artteràpia para la expresión emocional
– Técnicas gestàltiques
– Técnicas cognitivoconductuals
– Programación neurolingüística
– Mindfullness
– Técnicas del coaching y liderazgo emocional

PROFESORADO, DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN


Profesorado

Dra. Mònica Cunill. Ver currículum apartado Dirección.
Dra. Maria Aymerich. Doctora en Psicologia. Docente y investigadora en Universidad de Girona. Especialista en psicologia del ciclo vital.
Èlia Navarro Martínez. Fisioterapeuta y osteópata D.O. Postgrado en Osteopatía somato emocional.Codirectora del Centro de osteopatía, fisioterapia y readaptación deportiva Fulcre de LLoret de Mar.
Josep Soler. Psicooncólogo. Formado en acompañamiento en procesos de pérdida y duelo, en situaciones de crisis y emergencias y en cuidados paliativos. Forma parte del equipo de psicólogos del SEM. Psicólogo en el centro Impulso de Bescanó.
Dra. Sara Malo. Doctora en Psicologia. Docente y investigadora en Universidad de Girona. Especialista en Tics.
Alexandre Maset. Ver currículum apartado Coordinación.

Sandra Cuadros. Licenciada en psicologia. Máster en psicologia clínica y de la salut. Directora de la Escuela de Inteligencia Emocional VEIE® de Tordera.
Josep Agustí Benito Fisioterapeuta y osteópata D.O. Especializado en Fisioterapia Deportiva. Director del Centro de osteopatía, fisioterapia y readaptación deportiva Fulcre de LLoret de Mar.
Laura Cebrià i Riu. Integradora social. Especialista en Autismo. Fundadora de Tots hi Som.
Sílvia Díez. Licenciada en Filosofia. Terapeuta Gestalt. Formada en Movimiento Expresivo.
Mireia Cervera. Nutricionista y asesora. Responsable nutricional de una cadena de Restauración Internacional
Carmen Hernández. Licenciada en Derecho y Magisterio. Especialista en resolución de conflictos y constelaciones organizacionales.

 
* La dirección se reservará el derecho de hacer cambios en el equipo docente en caso de que alguno de los profesores no pueda impartir su materia, garantizando el mismo nivel de calidad y categoría profesional.

 

Dirección

– Dra. Mònica Cunill Olivas. Doctora en Psicología. Docente e investigadora de la Universidad de Girona. Tiene una amplia experiencia en el acompañamiento terapéutico a personas en contextos de crisis. Es coautora de dos libros —Rituales de despedida y conmemoracion: la celebración de una vida . ed. Alfinlibros y Nadie me Entiende (ed. Luciérnaga) – y ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales sobre comportamientos de riesgo, pérdida y duelo, e inteligencia emocional.

 

Coordinación

– Alexandre Maset Castelló. Psicólogo col. num 17985. Doctorando por la UdG. Psicoterapeuta. Coach certificado por ICC. Máster en Hipnosis Ericksoniana. Máster en PNL advance. Formado en resolución de conflictos y liderazgo apreciativo. Director General de la Escuela de Intelligencia Emocional VEIE®.


Organitza: